viernes, 12 de agosto de 2011

La petición de Ana

Ana era una mujer  IGUAL QUE NOSOTRAS. Estaba casada con Elcana  Pero tenía una pena muy grande en su corazón: era estéril , no podía tener descendencia.  Su marido cuando la veía llorar  trataba de consolarla “  ¿acaso no te  soy yo mejor que diez hijos? 1 Samuel 1:8 .
Cada año ella subía a la casa de Jehová  al monte de Silo y allí  derramaba  su alma delante de su Dios, rogándole  para que éste le  concediera un hijo.
La tristeza y la desesperación la acercaban cada día más a su  Señor. Le rogaba le concediera el derecho a ser madre. Que Dios se acordara de ella  y le  sacara esa afrenta  de su vida : “ Señor Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya y , si en vez de olvidarme,  te acuerdas de mi y me concedes un hijo varón”…..
Que importante  la actitud de Ana, en vez de tener autocompasión ella oraba a su Dios porque sabía que en la oración estaba la respuesta a su petición. En la oración estaba la victoria para su vida.
Y Dios le concedió el deseo de su corazón y nació su primer  niño, a quien le puso por nombre  Samuel ,  pues dijo: al Señor se lo pedí”.
Después de Samuel, el Señor bendijo a Ana y  concibió tres hijos y dos hijas.1 Samuel 2: 21
Samuel nació como testimonio del poder de  Dios; y como respuesta a  la oración persistente de una madre:  “Este es el  niño  que yo le pedí al Señor, y él me lo concedió” l: 27 . Ana le prometió a Dios dedicarle su hijo para su  servicio  y así fue que  el niño creció  en la presencia del Señor junto al sumo sacerdote  Elí . Después de Moisés no hubo otro profeta mayor que Samuel . También fue Juez en Israel . Tuvo el honor de ungir como  Rey  a  Saúl y al Rey David.  Se dijo de él: ninguna de sus palabras cayeron en tierra.
Parte del éxito del ministerio de Samuel  se debe a la oración de su madre, a la fe que ella había depositado en su Dios y a la certeza que Dios movería su mano.
Después de esta hermosa historia bíblica no cabe más que preguntarme: ¿estoy orando por mis hijos?...¿Soy constante en mi oración por ellos? .......¿Será mi oración la que marque el destino eterno de ellos?  ¿Seré parte del éxito que puedan tener en esta vida?.
Al igual  que  Ana que Dios  ME CONCEDA  lo que estoy pidiendo.
Por ellos  estoy orando…..Ellos son mi “Pedido  a   DIOS  de cada día.
¿Qué estas pidiendo, que tu SEÑOR  haga a favor de tus hijos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario