jueves, 11 de agosto de 2011

Mujeres que sirven

Jesús siempre tuvo gran consideración hacia las mujeres. Vemos que a lo largo de su ministerio muchas de ellas   le seguían y le  servían.
A pesar de la época Jesús tenía amigas mujeres, tal como lo vemos con María y Marta. El las  visitaba en Betania, una pequeña aldea de Jerusalén. En Lucas 10: 38-42 leemos la historia de estas dos hermanas y a traves de ella  sacar una enseñanza importantísima para nuestras vidas:   Marta la mujer practica y Maria la Mujer espiritual.
Ambas son reveladoras del carácter individual que debe tener cada creyente, la devoción personal  mezclada  con los deberes prácticos. Una enseñanza que quedará a través de los tiempos y  por dos amigas  de Jesús.
En Lucas 8: 1-3 vemos Mujeres que  son nombradas solo en éste libro, con poca trascendencia y que apoyaban a  Jesús en su ministerios:  Juana,  la mujer de Herodes  y Susana,  ellas le servían con sus bienes. Lo sostenian  económicamente a Jesús.
Vemos a la mujer de Lucas 7: 37-50  .Jesús estando en la casa de Simón el fariseo, se le acerca una mujer pecadora con un frasco de alabastro con perfume; ella  lloraba sobre sus pies , los besaba y los ungía . Sabiendo Jesús la reputación de esta mujer, la pone como ejemplo de que alguien que reconoce su pecado, puede ver la misericordia de Dios y amarlo con todo su corazon.
Aun en el  momento más difícil del ministerio de Jesús, que fue  el momento de la crucifixión, las mujeres no lo abandonaron.
En el Monte Calvario, según nos relata  Mateo  27:55-56 dice que  muchas mujeres que habían seguido a Jesús estaban mirando los episodios de lejos. Y luego algunas se sentaron  delante del sepulcro. Mujeres Valientes!!!  Seguidoras de Jesús!!!! . Entre ellas estaba Maria Magdalena, Maria  la madre de Jacobo, la madre de los hijos de Zebedeo,
Jesús premia la fidelidad y la valentía de ellas; cuando El resucita se les aparece primero a las mujeres  y tuvieron  ellas  el honor en ser las primeras en proclamarlo ¡¡¡ RESUCITADO!!!!  Mateo 28: 9-10.
MUJER con su dulce voz El te esta llamando, quiere que le sirvas tal cual  lo hicieron estas mujeres en la antigüedad. El quiere usarte para extender su Reino. Para que levantes al caído, busques al perdido, atiendas al enfermo  y hagas obras de amor que engrandeceran tu espiritu y tu alma-

No hay comentarios:

Publicar un comentario