martes, 4 de agosto de 2015

La vuelta del Hijo

Querida amiga: No te conozco,  pero estoy escribiéndote sabiendo que estás pasando por un momento especial; sabes algo? No estás sola ni sos la unica persona que vivio esta situacio. Al igual que vos, que el Padre del Hijo Prodigo,  que el Rey David,  que el profeta Samuel,  muchos hemos sufrido  por un hijo que tomaba la decisión de vivir lejos de Dios.
 Sabes? Te voy a contar algo de mi vida,  conocí al Señor de muy chica, apenas tenía 6 años. El llenó todos los espacios de dolor y soledad que había en mi corazón.
Fué  y sigue siendo lo más importante  en mi vida. Nadie  ocupa su lugar.   El perdona todos mis pecados,  me ama incondicionalmente; sabe lo que me gusta, lo que mi corazón anhela. Me  ha bendecido como ningún otro; en casi todas las áreas de mi vida me ha visitado. El me conoce como nadie, me entiende como nadie ,El lo  es  todo para mi, con esa  pasión yo abrace este camino,. Siempre  trabaje con mi esposo en diferentes areas de la Iglesia, pero nuestro llamado fue la enseñanza.
 Pasaron muchos años, forme mi familia y tuve tres hijos y siempre pensé que ellos iban a ser igual a mi, que iban a amar lo que yo  ame,  y que al llamado de Dios dejarian todo por El,
Como padres nos preocupamos que recibieran  educación  cristiana  , le marcamos el camino  a seguir, y asi partieron  a otra ciudad tras sus sueños; cursaron  sus carreras universitarias y los largamos a la vida con la convicción que iban a decidir bien es sus caminos.
Sabes que me equivoque? Lo que soñaba y esperaba que ellos hicieran, en algunos casos fue AL REVÉS.
Mi hijo  fue rebelde. Al ingreso de la  Universidad se despegó de sus amigos cristianos y empezó a buscar otro circulo de amistades. Se enamoró de una jovencita que no tenía ni idea de quien era Dios. Yo estaba enfadadísima con él y le reprochaba “ no respondes a la educación cristiana que te dimos” y él me decía “yo ya soy grande para elegir lo que tengo que hacer”.
Fueron días muy tristes para mí. Lloraba y le decía a Dios que era injusto conmigo, que se habia olvidado todo el trabajo que yo habia hecho con los niños.
Habia  dedicado mi vida a enseñarle a los niños y adolescentes a reconciliarse con Dios,  y esta situacion era insostenible.Estaba atravesando por una crisis,
Muchas veces me imaginaba lo peor. A veces no dormía pensando en sus salidas nocturnas, en su nuevo estilo de vida y que lejos de sus padres y de Dios iba a ser muy difícil para él.
Lo veia cada vez mas lejos ...formo pareja con su actual esposa, y en ese momento fue cuando tome la decisión de renunciar al trabajo con los adolescentes; pensaba que no tenía testimonio para traer a otros al camino de Dios; ¡ que grave error !
Un día estando sola en mi casa Dios hablo fuerte a mi corazón, me trajo a la memoria la historia del Hijo Prodigo y después de leerla y releerla pude reflexionar sobre mi actitud. Una actitud que Dios no aprobaba. Había tomado una posición  muy diferente a la del Padre de esta historia. El salía todos los días a ver si su hijo volvía a la casa. Lo esperaba con amor. Con un corazón perdonador.Pude ver que como papa había respetado la decisión que su hijo adulto había tomado, aunque no estaba de acuerdo con él.
El Hijo Prodigo se había equivocado en su elección, fue un joven atrevido, pidiendo  su herencia antes de la muerte de su padre; sin embargo este padre generoso se la había dado.
Este padre   tuvo Esperanza en que el hijo iba a volver por eso salía cada día a mirar si su hijo regresaba. Espraba volverlo a ver. Descansaba  en la enseñanza que había sembrado en el corazón de este pequeño, descansaba , en el control que Dios tiene sobre nosotros .
Confiaba que los  tiempos de Dios son diferentes a los nuestros. El final ya lo sabemos: el hijo VOLVIÓ y hubo FIESTA.
En mi caso fue igual .Gracias a Dios mi hijo volvió y también hubo fiesta, no hubo reproches en mi corazón. Volvió a la Casa del Padre con el plus de traer a su esposa con él. Una joven que hoy esta aprendiendo a amar a este Dios que no es exclusivo de nadie. Sino que se le revela a todo aquel que le abre su corazón.. Gloria a Dios !!! El es FIEL! Otro secreto que te voy a contar es que empecé a hablar menos con la gente y más con mi Padre.
Le contaba mis sueñosm como anhelaba  la vuelta de mi hijo a sus pies.Como soñaba verlo sirviendole; le contaba que me negaba a verlo en la situación en que vivía; que nunca me iba a resignar a eso; sino que iba a luchar por su vuelta.
El me escucho, me sano las heridas y me dio la Victoria.
Levántate! Pelea esta batalla de rodillas! Arrebata tu Victoria! Se Fiel a Dios! Las mujeres somos fuertes, guerreras por naturaleza. No te rindas! Reclama lo que es tuyo que Dios esta Contigo.