El Evangelio de Juan nos habla que Jesús la noche antes de ir a la cruz, tuvo una conversación muy intima con sus discípulos; él se estaba despidiendo de ellos porque había llegado su hora.
La hora de cumplir la obra para la que había venido a la tierra, la hora de la separación de sus amigos, de su madre, sus hermanos; pero viendo la tristeza de ellos, especialmente la de Pedro, le declara una de las revelaciones mas importantes: "no se turbe vuestro corazón" ... "vendré otra vez" ..."para que donde yo estoy, ustedes también estén".
Jesús les habló que él volvía a la casa de su Padre, pero que tengan Paz; una Paz sobre la cual edificar sus vidas, basada en la creencia en Dios y en Cristo.
Incluso les habló de un Lugar donde vamos a disfrutar de su eterna compañía. Y aún mas les deja una promesa que VOLVERÁ.
Jesús volverá y nosotros debemos mirar ese día, tan ansiado por los primeros cristianos; debemos organizarnos para ese dia, porque estamos más cerca que ellos de éste acontecimiento.
Jesús regresará por su Iglesia. El vendrá a buscar una Iglesia preparada, que anhele ese momento, que ansíe su regreso y que ayude a otros a entrar en la vida eterna.
Hay un episodio que ocurrió en el Monte de los Olivos, al este de Jerusalem; un monte tan representativo en la vida de Jesús. Dice la Biblia que estando en el monte Jesús fue alzado y una nube lo recibió y lo oculto de los ojos de los discípulos.
Ellos habrán mirado con asombro este hecho sobrenatural, donde su Maestro volvía al lugar al cual pertenecía. Ocurrió que dos varones con vestiduras blancas les dijeron: "este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo"...Los ángeles estaban confirmando de parte de Dios que físicamente el Señor Jesús regresará otra vez.
Los discípulos declararon su venida. El apóstol Pablo le escribe a los de Tesalónica que Jesús: "con voz de mando, con voz de arcángel, con trompeta de Dios descenderá del cielo". Aclamaciones y trompetas anunciarán el retorno de Cristo.
Santiago el hermano de Jesús escribe a la Iglesia de Jerusalén:" tened paciencia, afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca".
Tenemos ésta esperanza : "Que Él viene en Breve" . Ésta esperanza que fue prometida por Jesús, anunciada por los ángeles de Dios , enseñada por los apóstoles es reiterada por Jesús en Apocalipsis , allá al final del libro, El cierra la revelación diciendo: "Ciertamente Vengo en Breve" a lo que el apóstol Juan responde: "Sí ven Señor Jesús".
Que ésta también sea mi respuesta, que éste sea mi anhelo, que mi corazón ame su venida. Amen!!!